Álvaro Montero y Santiago Rojas fueron expulsados del partido en el que Millonarios venció uno a cero a Nacional y compartieron el récord de ser los primeros arqueros expulsados simultáneamente en Colombia, aunque ya ha pasado en otras canchas del mundo.

Al minuto 39 del segundo tiempo, una discusión en mitad de la cancha llevó el árbitro Nolberto Ararat a expulsar a los arqueros Álvaro Montero y Santiago Rojas, tras una serie de empujones y golpes, en un partido que estaba “muy caliente” por el triunfo de Millonarios en el estadio Atanasio Girardot.

Era la fecha 5 de la Liga BetPlay Dimayor 1 del 2024, y Nacional necesitaba ganar para mantenerse en lugares altos de la tabla general, pero, principalmente, calmar la ansiedad de los hinchas, decepcionados por el mal inicio de la temporada.

Pero la inminente derrota, uno a cero, y la expuslsión de los arqueros Álvaro Montero y Santiago Rojas convirtió el partido en una anécdota sobre la expusión de dos goleros en un mismo partido.

Los arqueros serían, inicialmente, sancionados con dos fechas fuera de las canchas, pero el castigo final depende mucho del informe del árbitro.

¿En qué partido se ha expulsado a dos arqueros?

La última ocasión, en el mundo, en que dos arqueros fueron expulsados fue el 7 de octubre de 2023, cuando el árbitro, en el partido entre Genoa y Milán expulsó a Mike Maignan (del Milán) después de su agresión al delantero Caleb Ekuban.

Casi diez minutos después, Josep Martínez (arquero del Genoa) buscó cabecear en un tiro de esquina, pero al fracasar agredió a Yunus Musah y fue expulsado.

En noviembre de 2014, un partido de la liga ecuatoriana, entre el Barcelona e Independiente, generó una bronca similar a la del partido entre Nacional y Millonarios.

Al igual que Álvaro Montero Y Santiago Rojas, los arqueros fueron expulsados. La gran diferencia es que fueron los dos goleros de Independiente.

En medio de la bronca el titular, Máximo Banguera, golpeó a un contrario, tras la tarjeta roja se oficializó el ingreso del suplente, Damián Lanza, el problema es que el juvenil había estado en la bronca y, solapadamente, también había golpeado a un rival y al árbitro, por lo que fue expulsado tras el informe de los asistentes al juez central.

Otra expulsión muy curiosa fue la de los arqueros del Mirandés, de la segunda división española, equipo al que le expulsaron sus arqueros, titular y suplente, en menos de tres minutos.

Al minuto 17 del segundo tiempo, el arquero chileno Francisco Prieto golpeó y derribo a un rival en el área. El árbitro cobro penal y expulsó al golero.

A él lo reemplazó Dani Jiménez, quien tres minutos después de ingresar repitió la misma acción sobre un atacante, por lo que fue expulsado.

Finalmente, el Girona ganó 4 a 0, en mucha parte gracias a los dos penales generados por sus arqueros titular y suplente, expulsados del terreno de juego.