Marihuana y cocaína que surtiría el microtráfico en el Área Metropolitana decomisó la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá en dos operativos casi simultáneos en Itagüí y Bello .
“Luego de labores de investigación, seguimiento y con la oportuna información ciudadana, se logró en los municipios de Bello e Itagüí dos incautaciones de gran cantidad de marihuana y cocaína, sustancias estupefacientes listas para la comercialización”, informó la Policía.
La primera acción se logró luego de un trabajo de investigación e información ciudadana.
Este permitió llegar a un parqueadero público de Itagüí donde fue ubicado un vehículo de placas SQK873, en el cual dentro de su carrocería fueron encontradas 6 cajas con 245 kilos marihuana tipo cripy, la cual luego de ser dosificada tendría un valor de 90 millones de pesos.
Según las investigaciones policiales, la droga tendría como destino la ciudad de Medellín, el sector conocido como ‘barrio Antioquia’.
También la Policía señaló que la droga procedía del departamento del Cauca.
En el otro procedimiento policial, luego de labores de investigación y seguimiento se llegó hasta una unidad residencial ubicada en la carrera 53 con la calle 25 del municipio de Bello.
En ese lugar, en un cuarto, útil fueron encontrados un total de 114 kilos de marihuana tipo cripy, 2.700 dosis de base de cocaína y una granada de fragmentación.
La acción policial llevó a la captura de un hombre de 38 años.
El detenido fue dejado junto con la droga y la granada incautada a disposición de la autoridad judicial competente.
Se le acusa de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
En lo que va corrido del año han sido incautados 4.725 kilos de marihuana en el Valle de Aburrá, unos 32 kilos cada día.
Además, de ese total, 321 fueron decomisados en Itagüí y 223 kilos en Bello.