La Línea Crecer del SENA habilitará hasta el 30 de noviembre la convocatoria que permitirá a los emprendedores lograr hasta 50 millones de pesos en créditos, a muy baja tasa de interés.

Los emprendedores interesados en acceder a la Línea Crecer del SENA deben haber sido beneficiarios de alguno de los servicios de emprendimiento del SENA, sino cumplen con este requisito, no deben preocuparse, pueden vincularse al programa de Fortalecimiento Empresarial de la Entidad y luego aplicar para recibir los recursos reembolsables.

Por su parte, Carlos Gamba, coordinador nacional de Emprendimiento del SENA, asegura que esta es la oportunidad de aumentar la productividad y sostenibilidad de las Mipymes colombianas.

“Con esta iniciativa hemos entregado más de $28 mil millones en capital y extendemos este beneficio a personas naturales con establecimiento comercial, lo cual se constituye en una valiosa opción para seguir impulsando el emprendimiento en Colombia.

La convocatoria estará disponible hasta el 30 de noviembre del presente año y los interesados pueden consultar los términos de referencia y postularse ingresando aquí.

Historia de Andrés Moncada, emprendedor Colombiano:

Es un hombre de números y negocios creador de la marca Hans Sachs, que vende productos hechos en Colombia, entre los que se destacan cinturones, billeteras, medias, chaquetas, zapatos y sacos, entre otros, actualmente la marca tiene dos sedes en centros comerciales de Bogotá.

“Yo soy financiero y la empresa nació como un proyecto universitario; siempre quise emprender y vimos una oportunidad porque notamos que en Bogotá hay gran potencial en producción con alta calidad y hay muchas fábricas dedicadas a copiar artículos de otras marcas, así que decidimos direccionarlas a diseños propios y exclusivos”, contó el joven emprendedor.

Andrés llegó al SENA y accedió a los servicios de Fortalecimiento Empresarial que ofrece la Entidad, donde los orientadores de emprendimiento lo ayudaron a visualizar el futuro de la empresa y le recomendaron acceder a los recursos de la Línea Crecer.

Así como Hans Sachs más emprendimientos a nivel nacional pueden recibir capital semilla reembolsable del Fondo Emprender y pagarlo en un plazo de 24 meses incluido un periodo de gracia de 6 meses con una tasa de interés del 0,49% efectiva mensual.