Corona Reina en el mundo de la cerámica

Corona, la empresa antioqueña, fue reconocida una vez más como una de las cinco principales compañías de cerámica del mundo por la revista italiana Ceramic World Review, la más prestigiosa de la industria. Este ránking incluye a los productores de cerámica sanitaria, que fabrican sanitarios, lavamanos y bidés, entre otros productos.

“Para definir las posiciones de este conteo se evaluaron factores como cifras de exportación, cantidad y ubicación de las plantas de producción y facturación, entre otros más que tiene en cuenta esta medición”, dice el boletín de prensa

Corona fue fundada en Caldas, Antioquia y hoy tiene más de 9500 empleados y 29 fábricas en Estados Unidos, México, Centro América, Colombia y Brasil.

La compañía reveló que en 2022 exportó más de 4.900 contenedores con diferentes productos de su portafolio, y con su ubicación en este escalafón, Corona confirma su liderazgo global en la industria cerámica.

Corona es una multinacional colombiana con más de 140 años de historia empresarial dedicada a la manufactura y comercialización de productos para el hogar, la construcción, la industria, la agricultura y el sector de energía.

Está compuesta por cuatro Divisiones de Negocios:

Baños y Cocinas.

Superficies, Materiales y Pinturas.

Insumos Industriales y Energía.

Y Mesa Servida, más dos Unidades Comerciales que son Almacenes Corona y Comercial Corona Colombia.

Corona cuenta con 29 plantas de manufactura en Colombia, 2 en Estados Unidos, 3 en Centroamérica y 3 en México, así como también 39 puntos de venta Centro Corona en Colombia, 5 puntos de venta Solutions en Centro América y una oficina de suministros globales en China.

Para más información sobre Corona por favor visitar empresa.corona.co.

¿Qué subdivisiones tiene Corona?

En alianza con Cementos Molins de España, desarrolló a través de Empresa Colombiana de Cementos y su marca ALION el negocio para la producción y venta de cemento y concreto en Colombia. Genera más de 9.500 empleos y exporta sus productos a diversos mercados alrededor del mundo, incluyendo Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Chile, Venezuela, Centro América, el Caribe, Italia, España y el Reino Unido.

División de Negocios de Mesa Servida:

La División de Mesa Servida produce vajillas de alta calidad desde 1881. Es uno de los fabricantes más grandes de vajillas en el continente Americano y comercializa cubertería para completar su oferta para la mesa servida. Esta división de la empresa produce y comercializa dos líneas de productos a través de las marcas Vajillas Corona y lc: una para el hogar con múltiples y variadas colecciones, y otra institucional dirigida a atender el mercado de hoteles y restaurantes.

Mesa Servida exporta sus productos a Estados Unidos, México, Brasil, Perú y Argentina, como principales destinos, así como también a Centro América y el Caribe, Ecuador y varios países en Europa.

Para más información sobre el portafolio de la División de Negocios de Mesa Servida de Corona, por favor visitar www.vajillascorona.com.co.

Y, también, visite la Fundación Corona.

Previous post

Vacunación de perros y gatos, gratis este sábado en Envigado

Next post

Decomisaron 1100 millones de pesos y no eran de pinturita y sus secuaces