La Policía Fiscal y Aduanera logró un gran decomiso de tenis piratas, al allanar una vivienda en Itagüí y encontrar 1.877 pares de este calzado.

Según la Policía Metropolitana, este decomiso de tenis piratas le quitó 131 millones de pesos, por lo menos, a los contrabandistas en Antioquia.

Desde la vivienda allanada se surtían, con todas las marcas piratas de tenis, algunos de los locales comerciales del Valle de Aburrá.

“Al momento de realizar la respectiva revisión de la mercancía, se logró evidenciar que se trataba de calzado de procedencia extranjera que no contaba con los respectivos documentos que demostraran que habían sido ingresados de forma legal al territorio aduanero nacional, de igual forma, se pudo constatar que la vivienda era utilizada como bodega para surtir locales comerciales”, señaló el brigadier general Pablo Ferney Ruíz.

Durante el procedimiento fueron capturadas dos personas (padre e hijo) de 62 y 36 años, acusados del delito de usurpación de derechos de propiedad industrial.

Los capturados podrían pagar una pena que va desde los 4 a 8 años de prisión.

En lo que va del 2021, la Policía Fiscal y Aduanera de Medellín capturó tres personas por el delito de usurpación de derechos de propiedad industrial.

De igual forma, se incautaron 2.964 pares de calzado y 263.386 unidades de otras mercancías avaluadas comercialmente en 2.264 millones de pesos.

Se invita a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías a los números 321 394 2169 y 2611554.

O al correo electrónico noalcontrabandodenuncie@gmail.com en los cuales se garantiza absoluta reserva de la información.

Estos controles aduaneros se extenderán en toda el Área Metropolitana y el Departamento de Antioquia.