Un delincuente con brazalete electrónico, condenado a 10 años por hurto agravado y calificado y fabricación y porte de armas, fue capturado en Manrique.

Aunque estaba sometido a prisión domiciliaria, este delincuente con brazalete electrónico, y condena a prisión, tenía además una orden de captura vigente.

También, al ser detenido en el barrio Manrique, circulaba en una moto robada el pasado sábado.

El procedimiento policial se llevó a cabo en la carrera 39 con calle 74, en Medellín, donde fue capturado este delincuente de 28 años de edad.

«Se movilizaba en una motocicleta marca Yamaha YBR 125, de placa LGP-69D, hurtada en la calle 71 con carrera 46 , mediante la modalidad de halada”, señaló el brigadier general Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

La patrulla, mediante solicitud de antecedentes judiciales, constató además era solicitado por el Juzgado Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Medellín.

Las autoridades lo buscaban por hurto calificado y agravado, fabricación, porte, tráfico o tenencia de armas de fuego accesorios partes o municiones.

Además, fue judicializado por fuga de presos, ya que estaba fuera de su residencia, donde debía cumplir la medida de prisión domiciliaria.

las autoridades también alertaron que para evadir a las cámaras de reconocimiento de placas LPR, instaló un sistema artesanal en la placa de la moto.

Así, este delincuente levantaba las placas de la moto al momento de pasar por las cámaras y evitaba que fuera detectada como hurtada. 

El capturado y la motocicleta fueron dejados a disposición de la autoridad que lo requería.