El Deportivo Pasto se levantó siendo un equipo del sur del país que buscaba llegar a las finales del fútbol colombiano y se acostó como Arabia Saudita en el Mundial de Catar, venció a uno de los grandes y lo dejó preocupado.

En la quinta fecha de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay Dimayor II del 2022, el Deportivo Pasto visitó a Águilas Doradas, en Rionegro, y lo venció 4 a 3.

Los del sur llegaban con 4 puntos y una posibilidad, muy lejana, de clasificar y una, más lejana aún, de ganarle a Águilas, que era el equipo sorpresa de este semestre y llegaba con 9 puntos, y como líder único del cuadrangular.

Pero a base de malicia, mucha fuerza y suerte, o mucho cuy, los pastusos lograron un 4 a 3 (con dos goles anotados en los minutos 46 y 49 del segundo tiempo) que los dejó vivos y con la posibilidad de ser finalistas del campeonato, si le gana al Medellín y Águilas pierde con América de Cali.

Curioso, así como Arabia Saudita superó ir perdiendo con Argentina, extra favorito en el Mundial de Catar 2022, y luego ganarle (2 a 1), el Pasto no se amilanó con el 2 a 0 que se registraba en solo 15 minutos del primer tiempo y finalmente ganó.

Los goles de Pasto fueron marcados por Jerson Malagón (15 minutos del primer tiempo), Facundo Boné (21 minutos del segundo tiempo), Adrián Estacio (al minuto 45 más uno del segundo tiempo) y Léiner Escalante (45 + 4 del segundo tiempo).

Por Águilas marcaron marcos Pérez (minuto 6 y 12 del primer tiempo) y Anthony Arcila al minuto 35 del segundo tiempo.

Pasto recibirá este miércoles al Medellín, a las 6 y 30 de la tarde, en el Estadio Libertad de esa ciudad.