Certificación en competencias laborales del SENA llega a Itagüí

Desde este fin de semana está habilitada la certificación en competencias laborales del SENA, en áreas agrícola, que se cumplirá en 9 ciudades del país, incluyendo a Itagüí.

“El SENA a través del proceso de Evaluación y Certificación en Competencias Laborales lanza la Certificatón Agro 2022 en 9 ciudades de manera presencial y virtual”, dice el boletín de prensa.

La Certificatón se llevará a cabo de manera presencial en Buenaventura, Florencia, Vélez, Villeta, Cali, Popayán, Duitama, Itagüí y Pereira.

Serán 24 las normas a certificar en las áreas de producción forestal, agrícola y pecuaria, logística, transporte, minería, acuicultura, floricultura, café, palma de aceite y oleaginosas, y cosecha y poscosecha de frutas y hortalizas.

“Una de nuestras prioridades es reconocer, proteger, promocionar y cualificar el talento humano del campo colombiano, con esta Certificatón apoyamos la economía campesina de pequeños predios, ellos tienen unas habilidades y conocimientos que son importantes acreditar”, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, director general del SENA.

Los candidatos deben cumplir con los siguientes requisitos:

✓ Cédula de ciudadanía

✓ Ser mayor de edad

✓ Certificado laboral que demuestre mínimo 6 meses de experiencia

✓ Si es migrante debe tener alguno de estos documentos:

Cédula de extranjería y permiso Especial de Permanencia o Permiso por Protección Temporal.

Para inscribirse a esta convocatoria pueden consultar la página web: www.sena.edu.co y redes @SENAComunica, allí también conocerán todas las ofertas vigentes en los centros de formación y aplicar a la de su interés.

El proceso de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales es diferente a un programa de formación, pues es la acreditación del “saber hacer” y de la experiencia que ya tienen las personas en un oficio o labor determinada.

Previous post

Resultado de la Lotería de Medellín, la de Risaralda y la de Santander

Next post

Marcha contra el gobierno de Gustavo Petro: Colombia está lista