La Policía Metropolitana y la Alcaldía derribaron un edificio en Bello donde la banda “la mesa” tenía cinco plazas de vicio.
Según el Alcalde Óscar Andrés Pérez, ese grupo delincuencial obtenía hasta 300 millones de pesos mensuales por la sola venta de dosis personales de drogas.
Además, el edificio era la guarida perfecta para los delincuentes y las bandas del municipio, señala la @AlcaldiadeBello.
“La Policía Nacional en el marco del ‘Plan 100 contra el Microtráfico’ continúa realizando de manera conjunta con las administraciones municipales una serie de demoliciones de inmuebles destinados a actividades ilícitas relacionadas con la venta y consumo de estupefacientes”, dice por su parte la @PolicíaMedellín.
Este jueves, las autoridades político administrativas del municipio, las autoridades derribaron un edificio en Bello, ubicado en la calle 46 carrera 43, barrio El Tapón.
Según el brigadier general Pablo Ruiz, comandante de la @PolicíaMedellin, esta edificación era un nido de delincuentes.
“Fue tomado por habitantes en situación de calle, siendo utilizado en actividades relacionadas con el consumo y comercialización de estupefacientes, constituyendo a su vez factores para la comisión de otras actividades ilícitas, ya que también servía como escondite de delincuentes una vez cometían hurtos a transeúntes y habitantes del sector”, dice el oficial.
«Teniendo en cuenta estos antecedentes y quejas interpuestas por la comunidad ante la Policía Nacional y la Secretaría de Gobierno municipal, se realizó análisis de criminalidad en esta zona, permitiendo a las autoridades las facultades jurídico administrativas correspondientes para su demolición y erradicación, buscando con ello el fortalecimiento de la convivencia y seguridad ciudadana en esta zona del municipio», señala el brigadier general Ruiz.