Fue goleada, tres cero en la derrota de Nacional ante Olimpia, de Paraguay, pero a favor del equipo antioqueño dos consideraciones, la primera que ya estaba clasificado a octavos de final de la Copa Libertadores 2023 y segunda que jugó con un equipo muy joven, y alterno, para darle descanso a los titulares que buscan llegar a la final de la Liga BetPlay Dimayor y también a quienes están en el torneo de la Conmebol.
Y si bien Nacional pierde el liderato del grupo H del torneo de Conmebol, aspira a recuperarlo cuando cierre esta fase de Libertadores el 27 de junio, cuando recibe en el estadio Atanasio Girardot a Patronato.
“El rival siempre tiene el mérito. Nosotros tuvimos el partido controlado en el primer tiempo, con muy poca contundencia, es cierto, pero con bastante tenencia del balón. Sin embargo, no hemos competido. Cada vez que este equipo lo hace tiene chances claras de ganar y hoy no lo hemos hecho. Esto es algo que tenemos que corregir”, dijo Paulo Autuori, el técnico verdolaga que sigue con su premisa de promover a jugadores jóvenes en el club verde de Antioquia.
Con la derrota de Nacional ante Olimpia, el grupo H quedó así:
Líder Olimpia de Paraguay, con 5 partidos y 11 puntos.
Segundo Atlético Nacional con 5 partidos y 10 puntos.
Tercero y eliminado Melgar (de Perú) con 5 partidos y 4 puntos.
Y último y eliminado Patronato (Argentina) con 5 partidos y 3 puntos.
Nacional regresa a Colombia, para visitar este lunes festivo, 12 de junio, a Alianza Petrolera, en partido que definirá al ganador del grupo y clasificado a la gran final de la Liga BetPlay Dimayor 1 del 2023.