El gerente del Hospital General de Medellín, Jesús Eugenio Bustamante, y el concejal de Girardota Diego Andrés Cataño Peña, fueron destituidos por la Procuraduría General de la Nación por la firma y ejecución irregular de un contrato de prestación de servicios.
Según la Procuraduría, entre el gerente del Hospital General de Medellín y el concejal acordaron un pago de 25 millones de pesos por cuatro meses, mediante el cual Diego Andrés Cataño cumpliría la función de médico auditor, aunque ya cumplía labores como servidor público en el cabildo de Girardota.
“Como concejal de un municipio no puede suscribir un contrato con el Estado. Se viola el régimen de inhabilidades y por esa razón se ha proferido una decisión de sanción disciplinaria destituyendo e inhabilitando”, dijo en una rueda de prensa el Procurador Fernando carrillo.
Según el funcionario, “se le acaba de notificar en las últimas horas la destitución e inhabilidad por 13 años al gerente de la ESE Hospital Luz Castro de Gutiérrez por ese contrato”.
Jesús Eugenio Bustamante es noticia constantemente por las denuncias del concejal Bernardo Alejandro Guerra sobre irregularidades en el manejo del presupuesto del Hospital General de Medellín, sobrecostos en la adquisición de medicinas e implementos quirúrgicos y en el manejo de los dineros públicos dedicados a la salud.
El Hospital General de Medellín, Luz Castro de Gutiérrez, atiende esencialmente a los sectores populares de la capital paisa y su función social está destinada a llevar servicios médicos a estas comunidades.
El fallo de la Procuraduría es en primera instancia y puede ser apelado por los dos funcionarios.