Alias juangui y alias galón eran dos delincuentes dedicados a la extorsión y el desplazamiento forzado y desde hace algunas semanas se enfrentaban por el control del microtráfico, las vacunas y las demás rentas criminales en la comuna 13 de Medellín.

Alias juangui y alias galón dirigían las bandas de el coco y la agonía, respectivamente, y desde esta semana están detenidos, según el boletín de prensa enviado por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Este es el boletín de las autoridades:

“En cumplimiento de la ofensiva nacional contra el delito ordenada por el señor Presidente de la República de Colombia y la Dirección General de la Policía Nacional a través de la Metropolitana del Valle de Aburrá, con el apoyo de la Fiscalía y la Alcaldía de Medellín, gracias a labores investigativas se logró las capturas de alias “juangui” de la organización delincuencial el coco y alias “galón” de la banda la agonía de la comuna 13 de Medellín.

“La acción oficial para la captura de alias “galón” coordinador de la banda “el coco” se desarrolló en la carrera 52 con calle 44, del centro de Medellín, y fue detenido por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, porte ilegal de armas de fuego, extorsión y desplazamiento forzado.

“La captura de alias “juangui” coordinador de la banda delincuencial “la agonía” se desarrolló en la calle 48 bb con carrera 93 del barrio San Javier de Medellín por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, porte ilegal de armas de fuego, extorsión y desplazamiento forzado.

“Después de la captura de alias “sombra”,  cabecilla del grupo delincuencial organizado “Robledo”,  se presentó una confrontación entre las bandas “la agonía” y “el coco” para tomar el control territorial y las rentas criminales en la comuna trece ”, señalaron las autoridades en su boletín.