La Policía Antioquia registró 45 detenidos en Segovia por violar la cuarentena obligatoria que busca frenar la pandemia del coronavirus.
De los 45 detenidos en Segovia, a 19 se les impuso comparendo, 15 eran menores de edad y 11 escaparon antes de ser sancionados.
En la operación de la Policía Antioquia contra quienes violan las medidas sanitarias, se logró decomisar 13 motocicletas.
Las autoridades cumplieron las actividades de patrullaje y verificación del aislamiento preventivo obligatorio, en la vereda Campo Alegre del municipio de Segovia.
«Donde los uniformados nuevamente sorprendieron a 45 personas aproximadamente, departiendo en la reserva ecológica los popales”, dice el boletín oficial.
El operativo se dio gracias a información de la propia ciudadanía que alertaba sobre presencia masiva de ciudadanos en esta zona.
Pero muchas de estas personas al ver la presencia policial emprendieron la huida del camping, abandonando sus objetos personales.
«Allí se imponen 19 órdenes de comparendo en la aplicación al Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, multa general tipo 4, la cual está en $936.000 mil pesos e inmovilización de 13 motocicletas”, agrega el boletín de las autoridades.
También allí estaban 15 menores de edad, quienes además se encontraban sin tapabocas, ni preservaban las medidas de bioseguridad.
“La Policía Nacional hace un llamado extensivo a la comunidad antioqueña, a que se queden en casa, ya que el aumento de contagiados del COVID-19 va en aumento y en estos momentos debemos velar y cuidar el bienestar de nuestras familias”, dice el documento de la Policía.