Un hombre que transportaba tonelada y media de marihuana fue detenido en el municipio de La Pintada, cuando solo le faltaban dos horas para llegar con el estupefaciente a Medellín. En las calles de la capital paisa esa droga vale cerca de 800 millones de pesos.

“Uno de nuestros guías caninos, que se encuentra en los ejes viales del departamento, nos permite dar uno de los decomisos más importantes, la incautación de unos 1300 kilos de marihuana que viene del sur occidente del país… con está marihuana podría estarse repartiendo más de 3 millones de dosis en los diferentes municipios del departamento”, señaló el comandante de la Policía Antioquia, coronel Giovanny Buitrago.

“En cercanías al municipio de La Pintada, los uniformados hallaron 1.343 kilogramos de marihuana ocultos en la carrocería de un tracto camión que venía del sur del país. Al realizar un registro por parte de los integrantes de la Policía Nacional, el conductor del tracto camión presentó la documentación de un viaje contratado desde el departamento de Cauca hasta el centro de Medellín, sin embargo, el canino “Cobra” especialista en detección de drogas, alertó a su guía por el fuerte olor que destilaban las cajas”, señaló la Policía en un boletín de prensa oficial.

Varios paquetes rectangulares de marihuana fueron hallados al fondo de 58 cajas de cartón que contenían mercadería esencialmente de productos comestibles.  El conductor, al verse descubierto, aseguró que había sido contratado por organizaciones narcotraficantes independientes que delinquen en Corinto – Cauca y que debía llegar a Antioquia”, se lee en el documento.

Con este operativo la Policía Nacional sacó de circulación 3.357.500 dosis de marihuana al menudeo, con las cuales se pretendía invadir las calles de Medellín y los municipios antioqueños, y se afectaron las finanzas del narcotráfico en más de $800 millones de pesos.