Carlos Andrés Pineda, ¿de Fenalco a la Alcaldía de Medellín?

Fenalco Antioquia aceptó la renuncia de Carlos Andrés Pineda, quien deja la entidad en la mayor crisis de credibilidad en sus 50 años de vida.

El lunes pasado, Pineda se inscribió en el comité de defensores de Daniel Quintero, en la audiencia donde se pedirá su revocatoria como alcalde de Medellín.

Al ser “descubierto” los ciudadanos le pidieron a Fenalco Antioquia y al propio Carlos Andrés Pineda Osorio que explicara su presencia en ese comité, justo cuando las medidas tomadas por el alcalde, a través de sus redes sociales, tenían al sector gastronómico, de turismo y al comercio en general en una crisis económica que los lleva hacia su disolución.

Mientras los ciudadanos de Medellín pedían explicación, algunas de las empresas más representativas de Antioquia se retiraban de Fenalco, al dejar en descubierto que Pineda había trabajado más por el sector automotriz, como dueño de la mayor importadora de repuestos del país, que por los demás asociados a Fenalco Antioquia.

En total seis grandes empresas se habian retirado de Fenalco Antioquia.

La crisis llevó a que finalmente este viernes en la noche La Junta Directiva le aceptara la renuncia a Carlos Andrés Pineda Osorio.

“La Junta Directiva de Fenalco Antioquia informa que fue aceptada la renuncia presentada por el Director Ejecutivo, Carlos Andrés Pineda Osorio, la cual fue puesta a disposición ayer 22 de enero de 2021, durante el desarrollo de la Junta Extraordinaria, citada con el propósito de estudiar ese único asunto», dice el comunicado.

Tan pronto como se le aceptó la renuncia a Pineda, le salió trabajo.

Daniel Quintero lo invitó a ser parte de la Alcaldía “Lo invito a servirle a Medellín», le dijo en un mensaje en redes sociales.

Curiosamente, eso es algo que Carlos Andrés Pineda no pudo hacer desde Fenalco Antioquia.

Puede leer: https://rutanoticias.co/index.php/2021/01/21/fenalco-antioquia-pierde-asociados-y-se-queda-sin-credibilidad/

Previous post

Colombia superó los dos millones de contagios de coronavirus

Next post

Agustín Vuletich, ¿de dónde viene y para dónde va?