Ahora que Colombia y Estados Unidos tienen a una mujer en la vicepresidencia, Dilliam Francisca Toro quiere escalar más y pide que la próxima presidente de Colombia sea una mujer.

La directora del Partido de la U. se encuentra en las regiones escuchando la gente como objetivo principal para conocer todas las problemáticas que existen en Colombia.

Pero, sobretodo, escuchando cuáles pueden ser las soluciones.

Eso generó que se den todas las especulaciones sobre si ella es o no la candidata del Partido de la U. a la presidencia.

Así lo escuchó hace unos días en Boyacá y hoy en Pasto, Nariño, lo que la llevó a decir que una mujer debe ser quien asuma la presidencia, sea quien sea.

“Las mujeres estamos listas para gobernar la gente desde las regiones, nos hemos destacado por presentar proyectos para el país que permitan mejorar la vida de todos los colombianos, somos sensibles a lo que pasa alrededor y nos estamos preparando para dirigir cualquier cargo”, aseguró Dilliam Francisca Toro.

Aunque muchos ya la ven como la candidata a la presidencia, la directora enfatiza en que aún no se ha definido y que esto se hará en una reunión en la que todos elijan quién será él o la candidata a la presidencia.

Las elecciones a la presidencia de Colombia, en la primera vuelta, serán en mayo del 2022 y muchos de los eventuales candidatos ya recorren el país.

Pero la dirigente, aun no le confirma a quienes ya la ven como la candidata ideal del partido de la U.

«No hay soldado que no quiere ser general”, dejando entre ver que, si está interesada, pero que también respeta las decisiones internas de su equipo de trabajo.