Gracias a sus tres figuras de este semestre, el arquero David González, el mediocampista Andrés Ricaurte y el goleador del torneo Germán Ezequiel Cano, el DIM empató uno a uno ante el Deportivo Pasto y se ubicó como cuarto en la tabla general de la Liga Águila.
Además del punto que se trajo de Pasto y del cuarto lugar en la tabla general, el DIM también ascendió en la reclasificación, donde ya es segundo detrás de Atlético Nacional, ratificando así su presencia en la Copa Libertadores del año 2019.
Aunque hinchas y comentaristas del fútbol coincidieron en que fue el peor partido del DIM en el año, el equipo escarlata pudo traerse el triunfo, incluso por un marcador abultado, pero un aparente “relajamiento” de sus jugadores (quizá debido a la altura dónde se juega en Pasto), impidió el triunfo de los rojos de Antioquia.
Más aún cuando el Pasto jugó desde el minuto 45 del primer tiempo con solo diez hombres, tras la expulsión de Mauricio Casierra, sancionado por juego violento contra Cano.
A los 23 minutos, Cano precisamente convertiría una falta contra Juan Fernando Caicedo en gol, llegando a 16 tantos en este torneo, pero la desconcentración de los jugadores permitiría que el Pasto empatara cuando solo se jugaban 40 segundos de la etapa final.
De ahí en adelante las “salvadas” de David González, quien incluso tapó un penalti a Gilberto el “alcatraz” García, frenaron a los pastusos y sellaron el empate.
Con el uno a uno, el DIM llegó 33 puntos, siendo solo superado por Equidad que tiene 36 puntos, luego Bucaramanga con 35 y Once Caldas con 33, pero con mejor diferencia de gol. Los albos registran 24 tantos a favor y han recibido 11, mientras que el Medellín lleva 27 goles, pero le anotaron 17.
El último juego del DIM en el todos contra todos de la Liga Águila será este sábado, a las 7 y 45 de la noche, cuando recibirá al Envigado, en el estadio Atanasio Girardot.