El diploma de Julián Bedoya, como abogado, logrado gracias a que presentó exámenes supletorios en un tiempo récord, finalizó su etapa procesal y llevó a sancionar con 53 meses de cárcel a Yolanda Cossio Rincón, ex directora del programa de Derecho, y con 60 meses a Juan Felipe Hernández Giraldo, subsecretario general del centro educativo.

Las sanciones se conocen luego de que el juzgado 5 penal del circuito de Medellín declarara inocentes, en diciembre pasado, al ex rector Néstor Hincapié y a 4 docentes que participaron directamente en la preparación y aplicación del examen supletorio. Los cinco eran señalados de falsedad ideológica en documento público.

PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/julian-bedoya-lleva-a-directivos-universitarios-a-la-fiscalia/

El título de abogado le sirvió a Julián Bedoya para mejorar su hoja de vida, como congresista de Colombia, e incluso gracias a su “profesión” logró dirigir la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Posteriormente se lanzaría como candidato a la Gobernación de Antioquia, postulación que abandonaría pata apoyar a Luis Pérez Gutiérrez.

PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/que-julian-bedoya-es-abogado-manda-a-decir-la-corte-constitucional/

La condena por el diploma de Julián Bedoya como abogado se logró al determinar la Fiscalía, y entregar pruebas al Juez 5, sobre la falsedad ideológica en documento público que cometieron Cossio Rincón y Hernández Giraldo

Estas dos personas podrán cumplir su pena en casa por cárcel, al determinar el juez que no representan un peligro para la sociedad. Eso sí, deberán pagar una caución monetaria para poder acogerse a esta medida.

www.rutanoticias.co conoció que los dos ex funcionarios de la Universidad de Medellín apelarán la condena ante la Sala Penal del Tribunal de Medellín.