Un diplomado en desarrollo de software, que permitirá a quienes lo terminen prepararse para la cuarta revolución industrial y para el valle del software, ofrece Comfenalco a sus afiliados

El sector de tecnología tiene una brecha de 70.000 profesionales en el país, según MinTic, y en Medellín se necesitan más de 52.000 nuevos talentos en temas de tecnologías de la información y el valle del software, de acuerdo con proyecciones de Ruta N.

Este diplomado en desarrollo de software nace entonces del déficit de expertos en esta disciplina y sus áreas afines en la ciudad.

Y así Comfenalco Antioquia, en convenio con Makaia – Agile Innova y Evolution, ofrece sin costo el diplomado virtual en Desarrollo Node/ReactJS.

Las personas que realicen esta formación estarán en capacidad de diseñar y programar productos funcionales que brinden soluciones dinámicas a situaciones cotidianas. Además, fortalecerán y trabajarán con metodologías ágiles de desarrollo de software, y recibirán apoyo en la búsqueda de empleo y relacionamiento con empresas del sector tecnológico.

Según Sandra Lucía Hernández Salazar, gestora de Educación para la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Comfenalco Antioquia, “Queremos apoyar a la ciudad en este reto con enfoque social. Quienes hagan el diplomado serán programadores junior y esta es la puerta de entrada para que sigan avanzando”, agrega.

El diplomado tiene como duración 210 horas.

Para acceder, los interesados solo deben inscribirse a través de http://www.comfenalcoantioquia.edu.co, a partir de este fin de semana hasta el 15 de junio de 2020.

¿Qué se necesita para el diplomado en desarrollo de software?

1.  Tener conocimientos básicos en programación.

2. Tener ganas de prepararse para la nueva generación de talentos de la cuarta revolución industrial.

3.  Contar con disponibilidad de tiempo de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 12:00 m. para conectarse a las conferencias virtuales.

4.  Tener acceso a un computador con internet y correo electrónico.

5. Estar o haber estado afiliado a Comfenalco Antioquia y haber cotizado en los últimos tres años durante un año (continuo o discontinuo) a alguna Caja de Compensación.

6. También tener la hoja de vida registrada al 100 % en el Servicio Público de Empleo https://www.serviciodeempleo.gov.co/

Además, Comfenalco Antioquia ofrece otros diplomados virtuales sin costo.

Especialmente de informática, marketing digital, algoritmos y lógica de computación para preparar a más personas para las nuevas  tecnologías.