Varios directivos de la Federación Colombiana de Fútbol deberán responder ante la justicia penal por la venta irregular de boletas de los partidos de eliminatoria de la Selección Colombia.
Como se recordará, esos directivos de la Federación Colombiana de Fútbol se unieron con las empresas Ticketshop y Ticket Ya para la reventa de la boletería de los partidos en Barranquilla.
Esos juegos eran clasificatorios al mundial de Rusia 2018 y en ellos se desviaron cerca de 42 mil boletas.
El sobrecosto que pagaban los aficionados dejó en manos de estos delincuentes, y sus socios, más de 13 mil millones de pesos.
Inicialmente, entre los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol investigados están Ramón Jesurún y Luis Bedoya.
Este último también investigado en los Estados Unidos, donde se radicó y está colaborando con la justicia.
Bedoya habría recibido sobornos de países que buscaban organizar torneos de la FIFA, así como de productoras de televisión que querían los derechos de los torneos de fútbol.
Luis Bedoya se declaró culpable de recibir sobornos entre 2007 y 2015, que sumarían varios millones de dólares.
Al negociar con la justicia de USA, se convirtió en testigo clave contra otros dirigentes del fútbol mundial.
Ahora, la Superintendencia de Industria y Comercio negó los recursos y peticiones presentados por los implicados, entre directivos y empresarios.
En la resolución, también se selñala que el caso deberá pasar a la justicia penal de Colombia y al Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Además, queda ratificada la sanción de 18 mil millones de pesos que deberán pagar los involucrados, incluida la Federación Colombiana de Fútbol.
Este órgano rector del balompié nacional pidió se le exonerará del pago de esa sanción, ya que, según ellos, la cifra es igual a los ingresos proyectados para este año.
Puede leer: https://rutanoticias.co/index.php/2020/07/07/y-los-13-mil-millones-de-las-boletas-revendidas/