El Director del isvimed, Jorge Iván Torres Ramírez, presentó en el Concejo de Medellín el balance de la entidad en los últimos cuatro años.

Pero sobretodo, las soluciones que implementará para que el instituto sea la real solución a las necesidades de vivienda de los medellinenses .

Para los concejales, fue preocupante que el Isvimed dejó de ejecutar cerca de 90 mil millones de pesos en el año 2019.

Lo que llevó a que no construyera nuevas viviendas en la ciudad, a pesar de ser una necesidad sentida en cada barrio de Medellín.   

Para contrarrestar esa situación, el Director del Isvimed se reunió ya con los directores de las Cajas de Compensación de la ciudad, con los directivos de Camacol y con el Ministro de Vivienda, para lograr recursos que permitan terminar las obras en ejecución e iniciar nuevos proyectos de vivienda de interés social en Medellín.

Esas reuniones, generaron dos muy buenas noticias.

La primera que Medellín será pionero en crer la “Curaduría Cero”.

Es decir una curaduría urbana y social que funcionará desde el Isvimed y que atenderá las legalizaciones y todo lo normativo que necesiten los habitantes de bajos recursos para tener sus viviendas.

La segunda, que Jorge Torres contó que el Isvimed actualmente estudia el desarrollo de cuatro lotes de su propiedad, para saber cuántas viviendas nuevas se podrían construir en Medellín.

Los concejales felicitaron al directivo por construir nuevamente viviendas de interés social.

Además, se comprometieron a acompañarlo para que Medellín le de la posibilidad de mejorar su calidad de vida a las familias de bajos recursos.