Una “noticia” absolutamente pendeja de TeleMedellín alertó a los ciudadanos de Medellín y los llevó a pedir que Esteban Restrepo diga si, como el exconcejal Alex Flórez, destruyó un carro oficial, en medio de paseos y fiestas que nadie sabe cómo los financian.

Esteban Restrepo cuenta con una escolta oficial y un carro de la Alcaldía de Medellín, a pesar de que salió del cargo oficial hace diez meses.

Según la normatividad, los funcionarios públicos que en su labor contaran con esquema de seguridad podrá seguir con él hasta seis meses después de renunciar al cargo.

Esta semana, el ex funcionario inició una gira política y recorrió la vía entre Medellín y Urabá, acompañado del director de control interno del Inder, Lenin Cardona, nombrado allí por Daniel Quintero.

En el recorrido fue constante el acompañamiento del carro, como en San Jerónimo y otros municipios:

Y después por todo el Urabá, donde Esteban Restrepo se encontraba en gira política:

Hasta que finalmente esta mañana, en su afán de ganar notoriedad, Esteban Restrepo fue “noticia” en TeleMedellín porque el carro sufrió un “accidente por una piedra o por un borde de la carretera”.

“Todo estamos bien, aunque yo estaba en la van y Lenin también está bien”, señala Esteban Restrepo en un video que reprodujo el canal de televisión, sumiso a la Alcaldía de Medellín.

Curiosamente, las historias de Lenin Cardona sobre el viaje a Urabá ya no aparecen en sus redes sociales, ni las que lo mostraban en los municipios con Esteban Restrepo y otras en las cuales su sobrina acompañaba al ex funcionario.

Y, muy rápidamente, salió a explicar en sus redes sociales que ya estaba trabajando:

En medio de las conjeturas por lo que realmente pasó, llamó la atención que, para evitar que lo identificaran, doblaron burdamente las placas del vehículo:

¿Esteban Restrepo es el nuevo Alex Flórez?

Esa “acción” recordó cuando las camionetas del Concejo de Medellín, que aparecían a disposición del entonces concejal Alex Flórez, eran chocadas y trasladadas a talleres particulares, a escondidas.

Recordando que el hoy congresista también tiene una camioneta del Estado “parqueada y chocada” en su casa en Medellín.

Puede leer: Camioneta-del-senador-alex-florez-chocada-sigue-en-medellin/

Mientras los funcionarios y los exfuncionarios tratan de borrar las huellas de esos carros, otras personas en la Alcaldía de Medellín buscan la camioneta para saber su real estado y, sobretodo, quién la estaba utilizando.

Y para clarificar si es un carro oficial o no. Porque si es lo primero, ¿Quién autorizó que lo usara?