Casi al cumplir sus cien años de fundada, Ducati Motor Holding llegó a Medellín con un nuevo distribuidor y con tres de sus modelos que son íconos en el mundo, la Multistrada 1260, la Scrambler 1100 y la Panigales V4.

Con esos modelos, Ducati busca que los antioqueños asuman su lema de “Todos buscan su camino, ¿cuál es el tuyo? Que le permite ser uno de los mayores exportadores de motos de gama alta en el mundo y tener ingresos superiores a los 800 millones de euros por año.

El grupo Ducamotocol es el nuevo importador en Colombia de la reconocida y prestigiosa marca de motos italianas Ducati, la cual busca entregar garantía de servicio exclusivo y especializado a todos los clientes, a través de una nueva infraestructura alineada a los estándares que tiene la marca a nivel mundial y que conservando sus valores principales de estilo, sofisticación y desempeño.

Ducamotocol asumió hace más de 6 meses la representación de Ducati en Colombia, realizando una inversión de 4 millones de dólares en la construcción y adecuación de las vitrinas y talleres, capacitación del personal, dotación de modernos equipos de taller y herramientas, inventario de motos, repuestos, accesorios y ‘apparel’ (prendas de vestir).

Andrés Jiménez, gerente general de Ducamotocol, administrador de empresas y quien se ha dedicado por más de 18 años a la industria automotriz, especialmente liderando áreas relacionadas con el servicio posventa y satisfacción del cliente, señaló que “Nuestra expectativa con Ducati es lograr una participación del 5% o superior en el mercado de las motos de alto cilindraje, pero además ganar la confianza de la comunidad y los clientes potenciales, con respaldo y un nivel de servicio como el que brinda la marca a nivel internacional.

Por primera vez, se pone a la disponibilidad el portafolio completo de Ducati en Colombia, en el cual sobresalen los nuevos modelos: la Multistrada 1260, la Scrambler 1100 y la Panigales V4.

De igual forma, esperan cerrar 2018 con ventas superiores a las 150 motos a nivel nacional y su plan de expansión comprende la apertura de dos nuevas vitrinas en Cali y Bucaramanga para 2020 o antes.