Dúplex presenta ‘Embrace the Pain’ y en ella la agrupación nacida en Manizales, transforma el caos y el sufrimiento en un recorrido sonoro de groove metal y hardcore.
Dúplex destapa su cuarta producción discográfica, ‘Embrace the Pain’, un disco conceptual que traduce el tránsito interno de una persona en crisis, buscando retratar cada etapa desde el colapso y la desestabilización, hasta la aceptación del dolor como punto de quiebre y reconfiguración. La angustia, la inestabilidad, el silencio, la confrontación y el desahogo, son retratados en las 12 piezas musicales que forman parte de la placa que nos presenta la agrupación conformada por Checho Pachanga (batería), Chalo Escobar (bajo), Pipe Cantillo (guitarra líder) y Ross Lemus (voz Líder y guitarra rítmica).
‘Embrace the Pain’ recorre el descenso hacia el abismo oscuro emocional más profundo y aparentemente sin final», complementa la banda, para invitarnos a reconocer el dolor como parte de la vida misma.
«La trilogía retrata las diferentes emociones que atraviesa una persona antes de aceptar el dolor: ira, desconcierto, desesperación, entre otras… Es una descarga introspectiva que rompe el silencio y enfrenta la oscuridad interior del ser, a causa del dolor que ha ido abrazando a través del tiempo», señala Dúplex.
¿Qué transmite el nuevo álbum de Dúplex?
Dúplex presenta ‘Embrace the Pain’, con su narrativa central a través de una trilogía de canciones que marcan el pulso de ese viaje emocional: ‘Chaotic’, ‘Broken Silence’ e ‘Inside the Pain’.
Chaotic’ abre el ciclo mostrando el estado de confusión y fractura donde las certezas se mueven y todo parece desordenado. Desde el inicio, la canción se percibe como una pieza musical densa, de voces guturales graves y de segmentos instrumentales prolongados que, en combinación con la letra, refuerza la intención de retratar el caos interior de una persona atormentada
‘Broken Silence’ representa la confrontación: el momento en que se rompe el mutismo, se dicen las verdades ocultas y se enfrenta lo que se ha retenido. Musicalmente, la segunda canción de la trilogía, toma influencias del hardcore que se integran al sonido que identifica a la agrupación.
La secuencia cierra con ‘Inside the Pain’, donde el dolor se convierte en un punto de partida, en un abrazo consciente a ese individuo roto que por fin aceptó el caos y la angustia que lo atormentan. Es una aceptación cruda pero necesaria, con la que una persona reconoce su crisis sin compadecerse y reafirma la intención de convivir con ella.
Prelude’, ‘Don’t Say a Word’, ‘Liar’, ‘My Sickness’, ‘The Land of War’, ‘Rebirth’, ‘The Viper City’, ‘The Red’ y ‘This Love Dies Today’, complementan el retrato que Dúplex elabora del rostro más oscuro y doloroso del ser humano.
Dúplex nace en Manizales en 2013 y desde entonces explora la dualidad del ser a través del groove y el hardcore. Sus canciones recogen la intención de traducir la tensión entre las caras opuestas del ser humano.
Desde su formación, la agrupación se ha mantenido en actividad ininterrumpida con cuatro trabajos musicales grabados.
Descubre el universo conceptual de Dúplex
Spotify: https://open.spotify.com/intl-es/artist/1OPK8M77bl7Z0eNwNKHeoY?si=xvBRk7SCRt-OTrMHgreaQQ