146 ediles de Medellín inician desde esta semana su labor por las comunidades, tras ser posesionados por el alcalde Federico Gutiérrez.
“El tejido de nuestra sociedad está compuesto por los hilos de comunidades fuertes y resilientes, y ustedes son los artesanos de este tejido. Cada iniciativa, cada proyecto que lleven a cabo, contribuirá a la construcción de una ciudad unida, una mejor ciudad, porque Medellín somos todos”, les dijo el alcalde en el acto de posesión.
Además, los invitó a ser garantes del buen manejo de los recursos públicos y su correcta inversión durante los años que desempeñen sus funciones:
“El Presupuesto Participativo no puede representar derroche y corrupción”, dijo Federico Gutiérrez a los ediles de Medellín.
“Nosotros tenemos la responsabilidad de no derrochar más presupuesto. En el Presupuesto Participativo se acaban las fiestas y los sancochos. Que nunca se vuelva a cuestionar dónde está la plata de nuestra ciudad y que jamás la primera opción que aparezca en nuestra mente sea que se la robaron”, señalo.
Los ediles son los llamados a promover y organizar actividades deportivas y culturales que fortalezcan el tejido social, y a fomentar la convivencia pacífica; además, son los encargados de gestionar proyectos de infraestructura, de mejoramiento de viviendas y de espacios públicos, que contribuyan a la transformación física y social de comunas y corregimientos.
“Y algo que nunca ha sucedido: los acompañaremos para que sus procedimientos sean cada día más formales y siempre ajustados a la normatividad vigente, con el fin de legitimar su accionar frente a la comunidad…
“Ustedes, los ediles de Medellín, son embajadores de la confianza en los territorios y Medellín cuenta con ustedes. Vamos, juntos, a soñar en grande desde las familias, desde los barrios, desde las comunas y corregimientos. Demostremos que somos capaces de florecer como ciudad”, expresó Gutiérerz.