Egan Bernal asumió el liderato del Tour de Francia, a solo dos etapas de la gran final en el recorrido por las calles de París.
El muy joven ciclista colombiano, de solo 22 años de edad, fue declarado líder por la organización del Tour de Francia, al suspenderse la carrera debido a las fuertes condiciones climáticas.
Ahora solo quedan las etapas del sábado, con 136 kilómetros y un ascenso final de 2.365 metros sobre el nivel del mar, ideal para Egan, Rigoberto Urán y Nairo Quintana, y el domingo el paseo por París.
“La etapa de Tignes tenía reservado al Tour de Francia un giro totalmente inesperado. Una etapa que ha debido ser parada debido a las complicadas condiciones meteorológicas que provocaron un bloqueo por la nieve y el granizo en la carretera de Val d’Isère a meta.”, narra la organización.
“Comienzan entonces las maniobras del equipo Ineos que agita el grupo del maillot amarillo y lo depura hasta dejarlo en 10 corredores. Un primer acelerón de Geraint Thomas precede el golpe de autoridad de Egan Bernal (a 6 km), que pone fin a las esperanzas y sueños de Julian Alaphilippe y a los aspirantes a una victoria de etapa en Tignes (Barguil, Urán y Simon Yates).
“Poco antes de que los primeros corredores ataquen el descenso del Col de l’Iseran, una violenta tormenta de granizo hace que la carretera por la que tenía discurrir la etapa a partir del km 112 quede totalmente intransitable. Por motivos de seguridad, los corredores son advertidos del cese de la carrera…”.
“Y en esta batalla final ha salido victorioso Egan Bernal. El colombiano logró dejar atrás a todos los aspirantes al pódium, así como a los más fuertes de la escapada – Simon Yates y Warren Barguil… La clasificación general, establecida a partir de los tiempos registrados en la cima del Col de l’Iseran, sitúa al francés a 45” de Bernal. Geraint Thomas completa el pódium provisional a 1’03” de su compañero de equipo”.