Egan Bernal fue dado de alta de la Clínica de la Sabana, tras once días del accidente que lo dejó con politraumatismo.

Bernal vivió dos semanas continuas de intervenciones quirúrgicas tras chocar contra un bus, que paró para recoger pasajeros, mientras el pedalista colombiano y parte de su equipo practicaban por las calles cercanas a Bogotá.

Ahora el ciclista, ganador en el año 2019 del Tour de Francia, deberá completar su recuperación en su casa, mientras puede retornar a entrenamientos.

“Debo darles las gracias por permitirme una segunda oportunidad”, señaló Egan Bernal en sus redes sociales al salir de la clínica en Bogotá.

“… Bueno al menos siento algo, al menos puedo mover todo, de verdad muchas gracias”, agregó el ciclista.

“El paciente se encuentra en la tercera fase del trauma, listo para empezar su proceso de rehabilitación. No presenta complicaciones y todas sus lesiones se encuentran estables y en proceso de recuperación. Por lo anterior, nos complace informar que hoy el paciente ha sido dado de alta, para continuar de manera ambulatoria su proceso de rehabilitación con nuestra institución, la primera clínica acreditada en Colombia en rehabilitación, desde 2015, por el ente internacional Commission on Accreditation of Rehabilitation Facilities (CARF)”, comunicó la Clínica de la Sabana.

Ahorá el corredor necesitará terminar el tratamiento de forma ambulatoria en su hogar y, probablemente en junio, iniciar sus recorridos en cicla.

Según médicos y entrenadores, jugará a su favor su juventud y que ya ha demostrado que su cuerpo se recupera rápidamente.

Inicialmente se piensa que la recuperación, bajo estricta supervisión de su equipo, le tomará este año completo.

Y que Bernal podría competir en carreras intermedias este 2022, antes de regresar a las tres grandes del mundo del ciclismo (Tour de Francia, Vuelta a Italia y Vuelta a España) en el 2023.