La senadora Piedad Córdoba se posesionó en su cargo el 20 de julio y desde ese momento hasta hoy recibió cerca de 300 millones de pesos como salario (incluida la prima especial de fin de año y el reajuste salarial que les “regalo” Gustavo Petro a los congresistas).  

Muy bueno para ella, pero Piedad Córdoba no ha asistido ni un solo día al Congreso de la República de Colombia.

Menos ha tramitado proyectos de ley, tampoco los ha votado y no supo, en los últimos seis meses del año 2022, lo que es producir una gota de sudor por trabajar. Piedad Córdoba tiene una incapacidad médica para asistir al Congreso.

Incapacidad médica que recuerda al senador Alex Florez, quien tras una noche de licor y prostitutas menores de edad, en Cartagena, esgrimió una nota similar para no asistir al Congreso.

Curiosamente, este domingo un famoso cantante de Medellín, Warnizo, públicó un video “de mi fiesta privada para la senadora Piedad Córdoba y su familia”, donde se ve a la congresista del Pacto Histórico bailando … sí, bailando, y cantando.

Warnizo, famoso por interpretar y vestirse como Héctor Lavoé, le pidió a la senadora Piedad Córdoba que lo acompañara en “Aguanile”, “Periódico de Ayer” y “Me importa tu Ausencia”, esta última quizá la canción que nadie en el Congreso le ha dedicado a la senadora.

Y Piedad cantó.. y bailó, a pesar de que el presidente del Senado, Roy Barreras, publicó una foto a su lado, en una cama, casi moribunda, casi….

¿Qué canta y qué baila Piedad Córdoba?

En el pasado, la Senadora Piedad Córdoba era famosa por la cantidad de casas que tenía en el barrio Conquistadores y por sus tabernas de salsa, las mejores de Medellín en los años 80.

Ahora será famosa por una fiesta privada, donde asistieron 200 personas de su círculo familiar y de amigos, y donde quedó claro que pertenecer al gobierno de Gustavo Petro, al Pacto Histórico o a la Colombia Humana es milagroso, porque hasta los que se creía muertos se levantan, gozan la parranda y cantan,

“ay aguanile,

aguanile dame agua

estoy seco y quiero beber…”: