Egan Bernal sigue mostrando su rápida recuperación tras el accidente que casi lo mata en una vía de Bogotá y ahora, en sus redes sociales, recordó la muy vieja broma infantil de “Mira mamá, sin manos…”, mientras se le ve manejando su bicicleta, sin controlar el manubrio, por otra calle de la capital del país.
El pasado 24 de enero Egan Bernal chocó contra una buseta que paró bruscamente en una calle de Bogotá, inicialmente se creyó que el accidente le dejaría lesiones menores pero el ciclista, único ganador por Colombia del Tour de Francia, debió ser hospitalizado y operado de emergencia para salvarle la vida.
“… Sí, pensé en el retiro del ciclismo, sobre todo cuando me quedaba solo en la clínica, sentía mucho dolor y creí que todo iba a terminar”, expresó Bernal cuando le preguntaron sobre esos días en el hospital.
Aunque inicialmente los médicos dijeron que le tomaría todo este año recuperarse, a las cuatro semanas de operado ya Egan Bernal hacía bicicleta estática y ahora recorre nuevamente las calles de Bogotá buscando recuperar su forma física.
Agrega el ciclista en sus redes sociales que el equipo INEOS lo apoya y que le piden “recuperarse con calma” y no forzar el cuerpo.
Bernal, campeón del Tour de Francia en 2019 y del Giro de Italia en 2021, agregó que pronto viajará a Europa para completar su recuperación física.
“Mira mamá, sin manos”, la broma infantil que todos hicimos en la infancia ahora tiene un nuevo sentido con este boyacense que tiene demasiado valor y que parece demostrar que nada le impedirá volver a las grandes carreras del mundo.