El alcalde de Cali Jorge Iván Ospina se esconde detrás de Gustavo Petro, ante acusaciones de corrupción, pero “Petro le hace el FO”, dice la Crónica de Gardeazábal, para www.rutanoticias:

“EL ALFIL DE PETRO

La semana pasada, en la habilísima defensa que hizo contra los flojísimos acusadores que llevó Yamid a su programa, el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina dijo casi que textualmente que todos esos ataques de que ha venido siendo víctima se deben a que él ha sido y es el alfil de Petro en el Valle del Cauca y lo que hay es una conjura para desestabilizar al ejercicio presidencial.

Solo un inteligente tan reconocible y aplaudible en su momento como el burgomaestre caleño es capaz de involucrar sibilinamente esa herramienta de doble filo en su defensa ante un entrevistador como Yamid y ante un público como el nacional que no conoce los intrigulis del petrismo en Cali y mucho menos del fo que el propio Petro les hizo como candidato a él, sus hermanos y su equipo de colaboradores.

Por eso casi todos se tragaron el cuento del alfil.

Pero tamaña afirmación, comprometiendo al presidente de la república como blindaje de lo que él como primer mandatario no debe habérsele pasado por la mente realizar como gobernante, a más de ser un atrevimiento, no es exactamente la verdad, aunque si resulta incómoda para Petro y muy peligrosa para el alcalde.

Es atrevida porque un oyente desprevenido cree que esa afirmación la pudo hacer Jorge Iván con el visto bueno del presidente de la república.

Tampoco es exactamente la verdad porque aquí contamos en plena campaña que el petrismo le había hecho el vacío a Ospina en la conformación de sus listas del Pacto Histórico y no se había producido tampoco ningún pronunciamiento que indujera apoyo visible a los candidatos ospinistas en la lista verde, por lo que hoy día el apoyo parlamentario del presunto alfil Ospina a Petro es nulo.

Y como si no fuera poco ese vacío o desprecio para con su pretendido alfil, en la conformación del gobierno no se nombró ningún ospinista en parte alguna y más bien se supo que se había producido un veto contra el candidato que presentaron para la subdirección del DNI.

En esas condiciones decir nacionalmente que las acusaciones que le hacen por el manejo por lo menos escandaloso de la contratación en Cali se las endilgan por ser el significante de Petro, es sencillamente orinar fuera del beque.

Gustavo Álvarez Gardeazábal. El Porce octubre 3 del 2022.

Escuche el audio de Gardeazábal aquí: https://www.spreaker.com/episode/51451578