Lo llaman el Bronx en Medellín y es un sector de la ciudad donde conviven, en medio de las basuras y toda clase de desechos, los drogadictos en su peor momento de sujeción a las drogas.

Esta mañana de martes, sorpresivamente, unas 100 personas de todas las entidades de gobierno (secretaría de Seguridad, Empresas Varias de Medellín, secretaría de Salud y la de Bienestar Social) sumados a efectivos de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y la Fiscalía se tomaron este, el peor sitio de consumo de drogas, y encontraron a cerca de 20 extranjeros que convivían con los drogadictos “locales”.

Además de su presencia, sorprendió también la forma en que muchos de ellos adquieren las drogas.

Según los testimonios que obtuvieron las autoridades y le relataron a www.rutanoticias.co, las familias son contactadas y se les advierte que “para que a la persona no le pase nada en el Bronx en Medellín, las “familias deben girar mensualmente la plata que van a consumir” estos drogadictos extranjeros.

La plata es girada directamente al “jibaro” dueño de “la plaza” y él se encarga de darle “la dosis diaria al extranjero”.

¿Qué encontraron las autoridades en el Bronx en Medellín?

Además, allí las autoridades encontraron niñas y jóvenes en situaciones extremas de drogadicción, y de prostitución, muchos adultos y toda clase de drogas.

Al lado de los extranjeros, y los niños y jóvenes, se censó a unas 400 personas que pernoctaban allí día y noche.

Además, se decomisaron armas, se atendió a varios drogadictos que presentaban lesiones extremas, por peleas en medio del consumo de drogas, o robo de estas, y se remitió a varias niñas para el restablecimiento de sus derechos.

Increíblemente, el sitio durante todo el día quedó totalmente irreconocible, limpio, sin drogadictos y sin jibaros y expendedores alrededor del comercio y de los hostales y hoteles que prestan “servicio” a los habitantes del sector.

La pregunta es ¿Cuánto tiempo durará la vigilancia de las autoridades? y ¿Y cuánto durará el Bronx de Medellín limpio, irreconocible y sin invasión de drogadictos?