El Cartel de Medellín y el atentado contra Álvaro Uribe

Según una historia que cuenta Juan Pablo Escobar

El Cartel de Medellín no ejecutó un contrato de 500 millones de pesos para matar a Álvaro Uribe, según Juan Pablo Escobar.

La orden del asesinato se dio entre los años 1980 y 1982, según el hijo de Pablo Escobar.

La confesión, del año 2014, retomó importancia ante la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que ordenó al senador Gustavo Bolívar retractarse de sus palabras contra Uribe Vélez y su sindicación de que ayudaba al Cartel de Medellín como director de Aerocivil.

Pero según Juan Pablo Escobar, hijo del capo del Cartel de Medellín, su padre ofreció 500 millones de pesos (el doble de lo que ofrecía por matar a Luis Carlos Galán), porque estaba cansado de los controles que impuso Álvaro Uribe Vélez en el aeropuerto Olaya Herrera.

Fue entre los años 1980 y 1982, cuando el Cartel de Medellín tenía la isla Cayo Norman, en las Bahamas, comprada por Carlos Lehder, y necesitaba sacar la coca de Medellín.

“Esto yo lo averiguo con personas que eran allegadas a mi padre y supieron de la orden que había dado para matar a Álvaro Uribe…”,dijo el hijo de Pablo Escobar.

La declaración es del año 2014, cuando Juan Pablo Escobar lanzó el libro autobiográfico «Pablo Escobar, Mi Padre».

¿Era Pablo Escobar enemigo de Álvaro Uribe Vélez?

  •  ¿Por qué más por Uribe Vélez que por Galán? le preguntó la periodista María Jimena Duzán, de la revista Semana.

 “¿Qué puedo decir? ¿Cómo puedo yo juzgar las ofertas que hacía mi padre por acabar con la vida de personas que él consideraba sus enemigos? Lo único que puedo decir es que yo quise acercarme a la verdad sobre todas esas conjeturas y versiones que hay alrededor de la vida de Álvaro Uribe y no me hubiese temblado la mano para decir cualquier otra versión que yo hubiese descubierto y que hubiera encontrado como seria para hablar respecto de algún vínculo directo de él con mi padre…»

“Yo no soy uribista ni le debo ningún tipo de favores a ese señor, ni lo conozco, pero la realidad es que este es un libro que no tiene una agenda oculta. Que si tengo que haber dicho que Álvaro Uribe hizo tal o cual cosa, la habría dicho sin ningún tipo de inconvenientes”, dijo finalmente Juan Pablo Escobar.

Previous post

La trata de blancas en México que se volvió película

Next post

Antioquia en su máximo control del coronavirus