El colero de la Liga BetPlay Dimayor ha jugado 16 partidos y de ellos ganó dos, empató 4 y perdió 10. Tiene siete goles a favor y le marcaron 19. Ese mismo equipo que va de último le empató ayer domingo al Medellín, frustrándole su intención de clasificar anticipadamente al octogonal final del torneo.
Se llama el Unión Magdalena.
«Lo que hizo el Unión, lo hizo bien. Debemos mejorar en muchas cosas, no me agradó el arbitraje permisivo como el que ocurrió contra 9 de octubre donde un equipo intenta jugar y el otro no», dijo el técnico Julio Comesaña tras el partido.
Y es cierto, Magdalena, al igual que el “9 de octubre” en la Copa Sudamericana, se encerró en su cancha, sus jugadores se quedaban sobre la cancha ante cualquier mínimo roce y, además, contaron con árbitros que permitieron esa “quema de tiempo”.
Además, el Magdalena llegó en dos ocasiones con algún peligro al arco de Medellín, de resto, siempre mantuvo a sus jugadores en su campo.
Y así, el colero de la Liga BetPlay Dimayor, que tiene 10 puntos en 16 partidos, le empató al Medellín, ante 23.327 aficionados que acompañaron al rojo en el estadio Atanasio Girardot.
En el fútbol casi todo se vale, pero “espectáculos” como el del Magdalena, y la impotencia del Medellín, alejan a los hinchas y le dan sentido a los críticos que dicen que la liga colombiana es “inferior “a las demás de Latinoamérica.
Vea la tabla general de la Liga, jugada la fecha 16:
Nacional 33 puntos
Tolima 32
Millonarios 32
Medellín 27
Junior 26
Once Caldas 24
Bucaramanga 24
Envigado 23
Alianza Petrolera 23
Equidad 22
Santa Fe 22
Jaguares 20
Pereira 19
America 19
Pasto 18
Águilas 18
Cortulúa 16
Patriotas 15
Cali 14
Magdalena 10 puntos.



