El coronavirus es peligroso, pero los infectados, con disciplina y control, pueden controlarlo y frenar su síntoma fatal, la muerte.

En una charla promovida por el Grupo Empresarial Argos con el gerente general de Sura EPS, el médico Gabriel Mesa, se abordaron numerosos aspectos desconocidos por el común de la gente sobre el coronavirus.  

Se trata de un conversatorio que es dirigido por el presidente del Grupo Empresarial Argos, Jorge Mario Velásquez.

La voz del doctor Gabriel Mesa conduce a despertar una esperanza más allá de las cifras negativas.

Porque el coronavirus es peligroso, pero se pueden tomar las medidas necesarias en lo personal y en lo familiar para salir adelante en este momento histórico, teniendo una mejor responsabilidad social. 

Gabriel Mesa, es un médico antioqueño con amplia influencia entre las EPS debido a que maneja Sura, una de las de mejor evaluación por los afiliados y mejores relaciones con los prestadores de servicios. 

Y es desde 2012 es el presidente de la junta directiva de Acema, el gremio de las EPS del régimen contributivo. 

Mesa hizo su pregrado en el Instituto de Ciencias de la Salud – C.E.S. de Medellín, es patólogo de la Universidad de Boston y MBA de la Universidad de California Los Ángeles. 

Llegó en 2006 de trabajar en California, donde fue director del instituto de nefrología de Amgen, una compañía farmacéutica especializada en medicamentos biotecnológicos. 

Además de ser el Gerente de la EPS Sura, Mesa Nicholls es artista plástico.

Ya presentó su primera exposición ‘Yo pensaba que la vida era así’, inaugurada por la Universidad Eafit en septiembre de 2015.

La obra constituye un acercamienento de su visión sobre el conflicto armado. 

En junio de 2016 presentó su obra «No entiendo Nada» en la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Vea el coronavirus es peligroso pero manejable: