El crucero Diamond Princess sigue fondeado en el puerto de Yokohama, y allí estará hasta el miércoles 19 de febrero, cuándo, posiblemente,  se permita a sus 3.700 pasajeros y ocupantes bajar del barco.

Mientras tanto, 64 de sus ocupantes fueron declarados infectados por el coronavirus mientras otros 216 seguían en observación médica.

Hasta hoy, el coronavirus registra 37.198 infectados en China, país donde “nació” la enfermedad, y de ellos 811 pacientes murieron a causa del mal, que generalmente termina convertido en una neumonía.

El Westerdam y otro crucero nipón fueron declarados en cuarentena, mientras que en Hong Kong el World Dream, con 3600 tripulantes y turistas a bordo, también fue inmovilizado.

Esto casos generaron una paranoia que llevaron prohibir el viaje en cruceros de personas nacidas en China o que llegan provenientes de ese país, según el periódico El Tiempo.

Los pasajeros infectados del coronavirus en el crucero Diamond Princess fueron trasladados a centros hospitalarios de Yokohama.

Al tiempo que las autoridades médicas atienden a 216 personas, con síntomas leves, directamente en la embarcación.

Los otros 3636 tripulantes y turistas, que vienen de 57 países, entre ellos una colombiana, tienen prohibido salir del barco.

A los pasajeros, se les permite salir por un corto periodo de sus habitaciones, pero se les prohibió formar grupos y acudir a actividades masivas.

Según la Organización Mundial de la salud, el coronavirus nació en la provincia de Hubei, en un mercado que vendía animales salvajes en Wuhan, la capital.

Ante la casi declarada pandemia, el gobierno chino ordenó el cierre de los ingresos y salidas de la provincia, encerrando así a 11 millones de personas mientras dura la crisis médica.