El día de la madre del año de la pandemia será totalmente diferente. Por orden de los diez alcaldes del Área Metropolitana, no se podrá salir de la casa la noche anterior ni la misma noche de la festividad.

Y habrá ley seca desde el sábado hasta la madrugada del lunes.

En el día de la madre del año 2019, se presentaron en Colombia 110 muertos y 247 heridos, convirtiéndose en el día más violento en el país.

Bogotá, Cali y Medellín son las ciudades con más muertos. Entre los años 2009 y 2018 fueron asesinadas 123 personas en el día de la madre en la capital paisa, lo que significa que cada uno de esos domingos de mayo murieron 14 personas.

Para evitar esa violencia y que los hijos salgan de sus casas y puedan contagiar a sus madres, y aumentar así los casos de coronavirus, los alcaldes del Área Metropolitana acordaron de forma unánime prohibir visitas familiares, declarar ley seca y decretar toque de queda durante el fin de semana de Día de la Madre. 

El mejor regalo para nuestras madres es protegerlas”, dijo el Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, al anunciar la medida. 

El toque de queda se dividió en dos horarios nocturnos.

La primera jornada será desde el sábado 9 de mayo, a las 7:00 p. m., hasta el domingo 10 de mayo, a las 5:00 a. m.

La segunda empieza el domingo, a las 7 p.m. hasta el lunes 11 de mayo, a las 3 de la mañana. 

La ley seca regirá desde el día sábado, a las 5 de la tarde hasta el lunes, a las 5 de la madrugada. 

Según los alcaldes, es importante que se sigan aplicando las medidas preventivas de autocuidado como el uso obligatorio del tapabocas y el distanciamiento social.