El DIM ganó por partida triple en su primer partido de octavos de final de la Conmebol Sudamericana, al empatar con Lanús en Argentina y, además, recibir 700 mil dólares que entrega Conmebol a cada equipo en esta fase del torneo.
Y el DIM ganó algo más en esta Copa Conmebol Sudamericana. Confianza porque durante el primer tiempo se vio superado por Lanús, incluso los argentinos con un gol anulado y una falta que inicialmente fue pitada como penal pero que finalmente fue anulada también por el VAR y el árbitro Wilson Pereira Sampaio.
“Hubo tres momentos en la primera etapa en los que el encuentro tuvo su pico máximo de emoción. Primero, un remate final de Walter Bou que pegó en el travesaño, picó delante de la línea y de gol y luego los colombianos despejaron el balón. El delantero gritó el gol buscando confundir al árbitro brasileño, pero ahora esas jugadas enseguida la ven en el VAR y lo concreto es que la pelota picó lejos de la línea.
“En las otras dos, la tecnología fue protagonista, con decisiones justas que ahogaron un grito de gol y después borraron sonrisas cuando Sampaio marcó penal de Torijano a Loaiza. Primero, tras un tiro libre desde la izquierda, Izquierdoz bajó la pelota para Salvio, que pateó al arco, hubo un desvío y apareció Luciatti, quien enseguida buscó la pelota para ponérsela debajo de la camiseta y dedicárselo al bebé que está por venir, para definir. Pero el VAR revisó y hubo posición adelantada del defensor granate. En el penal, no hubo un toque como vio el árbitro en primera instancia y, entonces, Sampaio revisó y anuló su decisión”, señala el diario Clarín sobre el partido.
¿Cómo avanza el DIM en la Sudamericana?
Más allá de esa decisión arbitral, y el complemento de la tecnología, importante resaltar que el DIM ganó confianza en el segundo tiempo, donde se vio el manejo del equipo por el técnico Alejandro Restrepo.
Ya Lanús no fue tan incisivo y la defensa del Medellín controló el juego, para un 0 a 0 que le sabe a victoria y que seguramente hará que los aficionados llenen el estadio Atanasio Girardot el próximo miércoles 25 de septiembre.
Una victoria del DIM lo pone cerca de la ambición de la Conmebol Sudamericana, le entrega otros 700 mil dólares y, prácticamente, le salva le año financiero y deportivo al equipo.
Ese miércoles, otros 90 minutos que acercaran al DIM la gloria financiera y deportiva.