El doble 9 del Medellín es una figura futbolística aplicada por el técnico David González, que utiliza dos delanteros en el área de ataque.

Y es una figura «extraña», porque los equipos en el mundo solo utilizan un delantero y prefieren fortalecer su medio campo.

Pues bien, muy criticada por los “técnicos de micrófono” o los famosos comentaristas radiales, esa figura del doble 9 del Medellín, representada en Díber Cambindo y Luciano Pons, marcó esta noche del sábado y le permitió un triunfo al equipo que lo dejó líder único del cuadrangular B y con la mayor opción de clasificar a la gran final de la Liga BetPlay Dimayor II del 2022.

Fue ante América de Cali que Pons anotó, al minuto 19 del primer tiempo, y Cambindo, en un jugaba artística, al minuto 3 del segundo tiempo.

Por América descontó Adrián Ramos, mediante cobro de tiro penal, al minuto 29 del segundo tiempo.

¿Funciona la figura del doble 9 ?, pues parece que sí, porque Cambindo y Pons están en el top de 5 máximos goleadores de la actual Liga colombiana.

Hace 20 años, el 22 de diciembre de 2002, 45 años después de su último título, el DIM se coronó campeón del fútbol colombiano, ante Pasto y como visitante.

El gol en Pasto fue anotado por Mauricio Molina (marcador final 1 a 1 y 2 a 0 en Medellín. El DIM era dirigido por Víctor Luna.

Este miércoles, a las 6 y 30 de la tarde, Medellín enfrenta a Pasto, como visitante, y depende solo de su mismo para ser finalista.

Bueno y del doble 9 del Medellín para ganar y pasar tranquilo.

Puede leer: Deportivo-pasto-es-nuestra-arabia-saudita/

Doble 9 del Medellín Ruta Noticias
Foto Juan Simón Giraldo Vargas