En un homenaje al aniversario 80 de Superman y al “Sofá de Sheldon”, Unicentro reunirá desde este 19 de octubre a las comunidades de cosplay y de fanáticos de los superhéroes más reconocidas del país.

“Llega de nuevo a la Ciudadela Comercial Unicentro el Freaky Festival, un espacio en donde los fanáticos de los comics, gamers, literatura fantástica, frikis, comunidades, cosplay y amantes del cine de aventuras, tendrán la oportunidad de vivir 13 días inolvidables, en los que el Aniversario No. 80 de Superman, será el tema central de esta cuarta edición”, dijeron los organizadores durante la presentación del Festival.

Del 19 al 31 de octubre el Freaky Festival será el lugar prefecto para que los más de 300.000 asistentes, puedan disfrutar de una variada programación, además de una muestra comercial de más de 40 stands, convirtiendo a la Ciudadela Comercial Unicentro en el “Universo Friki” más importante de Medellín.

El Trailer Show contará con avances de las próximas películas a estrenarse como Spiderman un nuevo universo, homenaje a Superman la Película 40 años y Superman 80 años entre otros estrenos que esperan los fanáticos para el 2018 / 2019.

Adicionalmente, los interesados podrán demostrar su talento participando con su personaje favorito en el concurso de Cosplay, el cual premiará las categorías infantil y adultos. Las inscripciones para esta actividad serán el sábado 27 de octubre y la final será el 28 de octubre.

Otro de los atractivos de esta cuarta edición del Freaky Festival, será la exhibición de objetos y action figures Superman por parte del Ilustrador Carlos Granda, reconocido en el medio como fanático de Superman y quien estuvo en la celebración de los 80s años en la Ciudad de Metropolis USA. Además, él estará presente para hablar de su pasión por el hombre de acero con otros fanáticos.

El Freaky Festival también es la casa para el encuentro de las comunidades de los comics donde los fanáticos DC Comics en esta oportunidad, la casa que le dio vida a Superman, tendrán un motivo para celebrar en grande con dos retos: el mayor número de fans disfrazados del “hombre de acero” y el mayor número de seguidores de Superman que en un día asistan con su camiseta favorita.

Por otro lado, en el marco del Freaky los fanáticos de la serie No.1 en los Estados Unidos, The Big Bang Theory de Warner, tendrán la oportunidad de conocer al grupo de cosplayers colombianos que han sido seleccionados para llevar a cabo un homenaje al grupo más querido de frikis del mundo: Sheldon, Leonard, RaJ, Amy, Bernadett y Penny. Serie que estrenará la Temporada 12 y será el final de la comedia con más tiempo al aire en la televisión USA. Este proyecto es liderado por Geek Toys, una de las tiendas online frikis reconocidas en el país.

Unicentro espera que todos los fanáticos de los superhéroes, los comics, la literatura fantástica, el cine y la televisión, asistan de nuevo a la Fiesta Comics que, desde hace cuatro años, se robó el corazón de los frikis en Medellín.