Con su nuevo sencillo “Brindemos”, Meridiano 74 evoluciona a ritmos más universales, pero es claro también que se niega a dejar su esencia de ser cantautores de su barrio, de sus vivencias, de la gente que los rodea, de la alegría de Medellín y sus comunidades.

Esa alegría que recoge Meridiano 74 en los barrios se deja oír en “Brindemos”, que parece un producto americano pero que en esencia es un reflejo del día a día en los barrios de Medellín.

Meridiano 74 Brindemos Ruta Noticias

“Brindemos representa las ganas que tenemos todos de salirnos a ratos del mundo real. Es una pausa para dejar de pensar en los problemas, en las enemistades. Brindemos es un punto de encuentro en estos momentos del país, a través de algo que a todos nos gusta, la música y la fiesta”, dice José Daniel Zuluaga, el líder de Meridiano 74.

La banda lleva trabajando cerca de cinco años alrededor del diario vivir de las comunidades y ahora con brindemos le apuesta a dar su paso a los grandes escenarios nacionales y del mundo. Eso, incluso, los llevó a invertir mucho de su tiempo en este lanzamiento.

“El proceso duró dos años en la producción, en los cuales hicimos unas ocho a diez maquetas musicales, acercándonos a cada momento de la canción… es un tema que queremos mucho, La esencia de Meridiano 74 está ahí…”, agrega Zuluaga.

Y en verdad que hay esencia de buena música, a ratos “Brindemos” transporta a las mejores notas de Celia Cruz y en otros momentos lleva a Carlos Santana, sobretodo en esa búsqueda de fusionar ritmos.

“Pudimos hacerlo fácil y grabar digitalmente, pero “Brindemos” es análogo, lo que permite que las guitarras, el güiro, el bajo, las baterías… se oigan bien”, dice el vocalista.

Cuatro días de grabación en el Bar Calle Latina se traducen en un video que ya hace presencia en YouTube y en Spotify, celebrando que la vida nace en las calles y en la creatividad de muchos jóvenes de Medellín que, en medio de la realidad, mejor dicen “Brindemos”.

“… Olvida tus problemas y ven a celebrar

Porque esta vida es una sola,

Vamos a cantar…”

Meridiano 74 Brindemos Ruta Noticias