El hipopótamo de Pablo Escobar, que esta noche de martes se estrelló contra un vehículo, en la autopista Medellín a Bogotá, era un macho que pesaba cerca de 4 toneladas.

Por su naturaleza, este animal, que pesa entre 1.5 toneladas y 4 toneladas en su edad adulta, trata de defender su territorio y por eso, muy probablemente, salió del bosque donde se encontraba y embistió al vehículo y las luces que se aproximaban.

Resultado: el vehículo quedó con pérdida total en su estructura delantera, sus pasajeros sufrieron heridas, leves afortunadamente, y el animal murió.

Los daños del vehículo y la muerte del animal, se dieron porque embistió con su cabeza, que, en un adulto, como este hipopótamo de Pablo Escobar, puede pesar hasta 450 kilos, destacándose que este es el segundo mayor animal de la naturaleza, después del elefante.

Los hipopótamos fueron importados por Pablo Escobar en los años 80 y al quedar en una parcial libertad en la Hacienda Nápoles, durante la vida del capo y después de la muerte del líder del cartel de Medellín, se reprodujeron masivamente.

Hoy se considera que en la zona habitan unos 150 hipopótamos, todos libres en los bosques cercanos a la Hacienda, de los cuales cerca de 70 se trasladarán a La India y México, a un costo de 3.5 millones de dólares.

Puede leer: Sombra-de-pablo-escobar-persigue-a-su-viuda-y-su-hijo/