El ITM, el Pascual Bravo y el Colegio Mayor volverán este lunes 10 a clases, algunas presenciales y otras, la mayoría, en formato virtual.

Con el retorno a un nuevo semestre de estudio, volverán 34.340 estudiantes de la capital paisa.

El ITM, el Pascual Bravo y el Colegio Mayor son instituciones de educación superior adscritas al municipio de Medellín.

El Instituto tecnológico Metropolitano, la Institución Universitaria Pascual Bravo y el Colegio Mayor de Antioquia están ubicados en el sector de Robledo.

Y allí también conforman un triángulo educativo que beneficia, principalmente, al occidente de Medellín.

“Nos alegra contar que aproximadamente 24.000 estudiantes fueron beneficiados con el programa #MatrículaCero. Esto nos permitirá seguir fortaleciendo el sistema educativo, garantizar la #TransformaciónEducativa que buscamos en nuestra ciudad, al tener más acceso a la educación”, dice el boletín oficial.

Algunos estudiantes del Colmayor de Antioquia tomarán clases presenciales y otros desde sus casas, y así se irán alternando para cumplir con los programas.

Además, el plantel se tendrán todas las disposiciones y protocolos de bioseguridad establecidos, para evitar la propagación de la #COVID19.

En el ITM también se tendrá alternancia remota y virtual.

Tiene la plataforma tecnológica adecuada para asumir el reto de dictar las clases desde la virtualidad y en un plantel académico, a la altura de las necesidades y requerimientos de esta nueva modalidad de estudio.

Con el objetivo de proteger la vida e integridad de todos los actores de la Institución Universitaria Pascual Bravo, el modelo de educación que se implementará en esta institución educativa, es de alternancia y remoto.