“Cada que hay capturas de un jefe del clan del golfo hay reacomodos, y el operativo de ayer, con sicarios que portaban chalecos del CTI, solo demuestra que fue contratada una muy pesada banda delincuencial de Medellín para que un subjefe ascendiera”, señaló un experto en seguridad a www.rutanoticias.co
Se refiere al operativo en el barrio Laureles, de este 1 de mayo, a las 9 y 33 de la mañana, donde siete delincuentes rondaban la calle que da ingreso al edificio Praga y a otras dos edificaciones en la misma cuadra.
Portando chalecos del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, CTI, los delincuentes buscaban dar de baja a un poderoso jefe del clan del golfo, pero al parecer no encontraban exactamente el edificio donde residía.
¿Cómo murió un policía en el barrio Laureles?
Pero el operativo fue alertado ante la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, no se sabe si por la seguridad del jefe del clan del golfo o por vigilantes privados, que ya han tenido que soportar dos operativos similares en esta zona del barrio, donde narcos buscaban caletas con droga, dinero y joyas que pertenecían a otro jefe del clan del golfo.
Así fue la llegada de los atacantes y el arribo de los policías en el Barrio Laureles:
PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/capturado-asesino-del-policia-en-medellin/
Las alertas se habían iniciado en marzo y abril, cuando los vecinos llamaron insistentemente a la Policía Metropolitana para que “calmara” fiestas sucesivas en el penthouse de uno de los edificios del barrio donde alternaban conjuntos musicales, niñas de todas las edades, carros lujosos y mucha gente en las esquinas.
Precisamente esas “llamadas a la Policía” son parte de las pistas que siguen los organismos investigativos para identificar al jefe del clan del golfo que se salvó ayer. Desgraciadamente, el subintendente fue muerto por uno de los sicarios profesionales, que lo encañonó cuando se bajaba de la moto.
Los tres carros en los que se movían los siete delincuentes ya están identificados, uno de ellos aparentemente con placas de Cali, y sigue su búsqueda por Medellín, mientras se trata de recolectar más información sobre los 5 sicarios que escaparon y sobre la poderosa banda detrás de ellos.
“…Pero seguramente este fallido atentado traerá consecuencias y el jefe del clan del golfo que se salvó ya sabe que lo buscan, y lo que tiene que hacer y eso trae más muertes”, fue la narración final del experto.