El Medellín es el primer clasificado a la final de la Copa Betplay, corona que disputará después de 5 años, cuando fue campeón en el año 2020 ante el Deportes Tolima.
Y Medellín es el primer finalista gracias al empate 1 a 1 ante Envigado en el Estadio Atanasio Girardot de este lunes, que, sumado al triunfo de la semana pasada, 1 a 0, lo dejó como ganador de la serie ante el equipo naranja.
Los goles del partido fueron anotados por Brayan Garces, al minuto 35 del primer tiempo mediante de tiro penal para Envigado y Diego Moreno, quien empató el partido para el DIM solo un minuto después.
La Copa Betplay es el segundo torneo de importancia en Colombia y ser campeón deja paso directo a la Copa Sudamericana del año 2026.
Ahora el DIM se concentrará para el partido de este jueves, ante America de Cali en el Atanasio Girardot, donde deberá ganar para asegurar encabezar uno de los dos cuadrangulares y, además, contar con el llamado “punto invisible”, que es crucial para eventuales desempates durante la final de la Liga.
El Medellín es líder actual de la Liga Betplay Dimayor 2 de 2025 con 37 puntos y sus escoltas son Nacional y Bucaramanga, también con 37 puntos.
La Dimayor aun no define las fechas de la final de la Copa Betplay, pero podría ser iniciándose el próximo año, dado lo apretado de la Final de la liga 2 de 2025 y los cuadrangulares finales.



