Cuando el Medellín juega contra once rivales es el deporte el que decide el resultado. Pero cuando juega contra los árbitros, o contra la corrupción o contra las apuestas o contra la mala suerte, es difícil que el marcador esté a su favor.

Cierto es que los árbitros son seres humanos, sujetos a equivocarse, también es cierto que en el VAR (Video Asistencia al Referí) también hay seres humanos, pero pareciera, por los errores consecutivos cometidos contra el CLUB, que existiría una “tendencia” a perjudicarlo y jugadas o infracciones que, en otros partidos, entre otros equipos, serían juzgadas más levemente, se convierten en “fuertes” cuando en la cancha está el DIM.

Este viernes, en el inicio de la fecha 8 de la Liga Betplay Dimayor el DIM llegó hasta el estadio Bello Horizonte para su juego contra once rivales, que integraban el Club Llaneros, pero un penal, dudoso, y casi dos minutos agregados de más en el segundo periodo (se habían marcado siete minutos extras y finalmente se jugaron 9) determinaron que el partido, que el club ganaba 2 a 1, terminara en un 2 a 2 que prácticamente lo deja obligado a ganar 8 de sus 12 partidos pendientes, si quiere clasificar al octogonal final de la Liga.

Podría, es cierto, ser solo fútbol, y esas jugadas dudosas solo parte de la mala suerte que sigue el Club, por los que ahí estaría sentenciado que ganar esos 8 partidos sería imposible y ya la suerte del equipo estará sentenciada para este primer semestre.

¿Próximos partidos del Medellín?

En su próximo compromiso de la Liga BetPlay Dimayor 1 de 2026, el Medellín juega contra el Atlético Bucaramanga, partido que será en el Estadio Atanasio Girardot a las 8 y 20 de la noche (el sábado 28 de febrero), mientras que este martes recibirá a Liverpool de Uruguay, en el juego de revancha de la Copa Libertadores 2026.

¿Jugará el DIM esta semana contra 11…o 12…o 13 o 14?