Con el triunfo de la noche del jueves el Medellín se acerca a los ocho finalistas de la Liga Betplay Dimayor II del 2022, en un proceso de crecimiento del equipo, y de su cuerpo técnico, que muestra a un grupo con más confianza propia y seguro en algunas de sus líneas, pero que aún debe aprender a manejar los resultados, y a controlar al rival.

Fue un dos a uno contra el Deportivo Pereira, rival directo y que sí está en la lista de ocho finalistas, que permitió sumar otros tres puntos y que tiene al DIM con 19 puntos en la tabla general.

Los goles fueron marcados por el capitán, Andrés Cadavid, mediante cobro de tiro penal al minuto 37 del primer tiempo, y por el defensa Javier Méndez, al minuto 39 del segundo tiempo.

Por el Pereira descontó Leonardo Castro, al minuto 46 del segundo tiempo.

Con ese dos a uno el Medellín se acerca al grupo finalista y queda en el noveno lugar, con los mismos puntos del séptimo, Nacional, y el octavo, el propio Pereira.

En el próximo partido el DIM visitará al Envigado Fútbol Club.

Precisamente sobre ese juego, habló a los medios de comunicación el técnico David González:

“Hay una gran ventaja cuando se tiene un partido tan pronto y es haber ganado, en lo mental y lo anímico el equipo está a tope y en lo que se pueda hacer en una sesión es algo corto, ajustar con el plan del partido. Distinto es cuando se tiene un partido a los tres días y no se obtiene el resultado. Ahora teniendo la confianza, esperamos proponer un plan de partido y ojalá conseguir un buen resultado en Envigado”, dijo el joven estratega.

¿Cómo va la tabla de la Liga BetPlay Dimayor?

Jugada la fecha 13, así va la tabla general de la Liga BetPlay Dimayor:

Millonarios con 27 puntos.

Magdalena con 24.

Deportivo Pasto 23.

Águilas Doradas 22.

America de Cali 21.

Once Caldas 21.

Nacional 19.

Deportivo Pereira 19

Medellín 19.

Independiente Santa Fe 18.

Atlético Bucaramanga 16

La Equidad 16.

Envigado 16.

Junior 15.

Tolima 13.

Alianza Petrolera 13.

Patriotas de Boyacá 10

Jaguares de Córdoba 10

Cortuluá 9.

Deportivo Cali 8 Puntos.