Es un muy mal mes. El Medellín también pierde su primer juego de la Copa Sudamericana, con Always Ready de Bolivia, y suma así su cuarta derrota consecutiva (en el torneo de Colombia y en el de la Conmebol.
Además del mal momento mental y estratégico, al Medellín también se le sumó jugar en “El estadio más alto del Mundo”, el de la Ciudad del Alto, ubicado a 4.400 metros sobre el nivel del mar, casi el doble de la altura de la capital paisa, lo que se notó en el estado físico de los jugadores rojos.
“El DIM solo se abocó a resistir la presión del local, pese a que en la primera parte ensayó algunos contragolpes, pero no fue suficiente… El conjunto ‘paisa’ de Colombia no hizo pie. Ensayó algún ataque, pero sin mucha fuerza ni convicción y de nada sirvió que su entrenador, el uruguayo Alfredo Arias, se enoje y proteste, porque su equipo no rindió”, señala el periódico La Razón sobre el partido.
Y es que hasta Bolivia se trasladó el mal momento que vive el DIM, que hoy lo tiene con 18 puntos y en la posición 12 de la Liga BetPlay Dimayor y con dificultades para clasificar al octogonal final.
Los goles de Always Ready fueron anotados por el brasileño Wesley da Silva, minuto 34 del primer tiempo, y un autogol de Pablo Lima, al minuto 10 del segundo tiempo.
Así, los bolivianos son líderes del cuadrangular, con tres puntos, los mismos que tiene Defensa y Justicia (Argentina), que ganó 2 a 1 a “Cesar Vallejo (de Perú).
En sus próximos juegos el Medellín visitará a Jaguares de Córdoba (domingo 6 y 10 P.M) y el miércoles recibirá a Cesar Vallejo (Perú), partido que necesita ganar para mantener la ilusión de la Copa Sudamericana.