«El mejor jugador de la Selección Colombia en el campo fue el equipo», dijo el técnico Carlos Queiroz al culminar el primer juego del combinado patrio en la Copa América de Brasil, donde se venció, con supremacía, a la Argentina 2 a 0.
Además, Colombia supo, al fin como controlar a Lionel Messi, más allá de la patada de Juan Guillermo Cuadrado, cuando el argentino no tenía el balón, es con marca escalonada y rodeando siempre a quien es llamado el mejor jugador del mundo. Ese papel, con cinco estrellas de calificación, lo cumplió Wilmar barrios, un jugador que no estuvo en los goles, pero que es gran “culpable” de la victoria de la Selección.
Los goles fueron obra de la genialidad de James Rodríguez, que al minuto 71 hace un cambio de dirección y proyecta un balón a la punta izquierda para que el cartagenero Roger Martínez marque 1 a 0. Golazo por su forma de esquivar dos defensas y por enviar el balón a un ángulo imposible para Franco Armani. Ese gol, bajó a Argentina, que solo tenía a Messi como creador,pero sin juego colectivo,
12 minutos más tarde, una pared entre Jefferson Lerma y Duván Zapata culminó en el segundo del partido.
Debut ambicioso que pone a soñar a la selección Colombia, aunque el técnico Queiroz pidió mesura. «El próximo juego seguramente será más difícil que el juego contra Argentina, estamos contentos con el resultado, pero es sólo el principio del torneo, no llegamos a ningún lugar, el juego que estamos jugando es la pelea por la clasificación”, dijo ante los medios de comunicación. «Ahora tenemos que descansar y mañana a luchar más y, si es posible, jugar mejor», añadió.
La mejor definición, desde el lado argentino, la dio Lionel Messi, para quien esta tarde de sábado fue negra. «Es difícil perder, vamos a tomar un tiempo para aceptar esa derrota, asimilarla, pero cuando llegamos a Belo Horizonte ya tenemos que pensar en el próximo partido… «No hicimos un buen juego en el primer tiempo, pero acertamos un poco más en el segundo, abrieron el marcador con un golazo… tenemos que hacer un buen partido contra Paraguay, es levantar la cabeza y seguir adelante. Todavía tenemos muchas oportunidades”, dijo el capitán gaucho.
El proximo juego sera este miércoles, a las 4 y 30 de la tarde, contra la Selección de Qatar y el futuro de Colombia parece tranquilo, según las palabras de Radamel Falcao García. «Hemos decidido vivir y jugar según la mentalidad de creer y luchar. ¡Vamos Colombia! «
Así jugaron:
Argentina vs Colombia 0 X 2
Argentina, Armani; Saraiva, Otamendi, Pezella y Tagliafico; Paredes, Guido Rodríguez (Pizarro), Celso, Messi y Di María (De Paul); Agüero (Matías Suárez). Técnico: Lionel Scaloni.
Colombia: Davis Ospina, Stefan Medina, Davinson Sánchez, Jerry Mina y William Tesillo; Wilmar Barrios, Mateus Uribe y Juan Guillermo Cuadrado (Jefferson Lerma); James Rodríguez, Radamel Falcao García (Duván Zapata) y Luis Fernando Muriel (Roger Martínez). Técnico: Carlos Queiroz.