El Metro de Medellín iniciará este lunes su servicio con nuevas medidas para ayudar en el distanciamiento social y en el control de la pandemia del coronavirus.

Entre las medidas operativas de la red Metro, la frecuencia del paso de los trenes será de 3 minutos en las horas pico en la línea A y de 4 minutos en la línea B.

También se hizo una señalética especial en los vagones, que permitirá que los usuarios mantengan, por lo menos, un metro de distancia entre ellos.

Además, será obligatorio el uso de tapabocas en toda la red del Metro de Medellín y el acatamiento de las disposiciones sanitarias dictadas por las autoridades de salud nacionales y locales.

En las plazoletas de las estaciones se harán controles de acceso antes del ingreso a las pasarelas que conectan con las estaciones con el fin de garantizar el distanciamiento social en plataformas, puntos de venta, torniquetes, trenes, tranvías, buses y telecabinas.

La tarjeta Cívica personalizada solo estará habilitada para quienes estén autorizados, no estén contagiados de coronavirus Covid-19 y no hagan parte de cercos epidemiológicos.

Una vez se ingrese a la red Metro y para facilitar la ubicación de los pasajeros dentro de los vehículos, se contará con una señalética especial en trenes, buses, tranvías y telecabinas que indique a los usuarios cuáles son las sillas donde pueden sentarse y se demarcarán los sitios donde los pasajeros pueden viajar de pie.

¿Cómo operará el Metrocable en Medellín ?

En las líneas J, K, H y M de Metrocable, se podrán transportar máximo 4 personas por telecabina únicamente.

De lunes a sábado el servicio de la red Metro seguirá de 4:30 a.m. a 10:30 p.m. (los últimos trenes de Niquía y La Estrella salen a las 10:08 p.m., y de San Javier, a las 10:17 p.m.), y domingos y festivos, como siempre, de 5:00 a.m. a 10:00 p.m.

Cabe recordar que los domingos y festivos los metrocables inician operación en su horario habitual: línea K (Acevedo-Santo Domingo), a las 8:30 a.m., y líneas H (Oriente-Villa Sierra), J (San Javier-La Aurora) y M (Miraflores-Trece de Noviembre), a las 9:00 a.m.

Los puntos de venta continuarán con el horario de atención de esta época de aislamiento: de lunes a sábado, de 4:30 a.m. a 7:45 p.m., y domingos y festivos, de 9:15 a.m. a 5:45 p.m. En la línea 1, los puntos de venta de las paradas Fátima, Plaza Mayor, Minorista y Universidad de Antioquia seguirán cerrados, y el de Cisneros no prestará servicio los domingos y festivos.

Puede leer: https://www.metrodemedellin.gov.co/al-d%C3%ADa/noticias-metro/artmid/6905/articleid/1199/el-metro-de-medell237n-apela-al-autocuidado-y-la-corresponsabilidad-pilares-de-la-cultura-metro-para-el-233xito-de-las-nuevas-medidas-operativas-a-partir-del-lunes-27-de-abril