El actor porno y hoy ministro Juan Carlos Florián fue suspendido de su cargo hasta tanto el Tribunal Administrativo de Cundinamarca estudie la demanda contra su elección en el Ministerio de La Igualdad.

Juan Carlos Florián Silva fue nombrado en el Ministerio de La Igualdad argumentando que en su calidad de “gay” podía asumir el cargo que corresponde a una mujer, según la ley que obliga a una cuota de género en la Presidencia de la República.

Ese argumento recibió numerosas críticas de sectores feministas que consideran que una mujer nacida como tal es la UNICA que puede ocupar ese cargo y no alguien que se “considere” mujer y así se lo hicieron conocer al gobierno de Gustavo Petro.

La demanda llevó a que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca suspendiera de forma provisional el nombramiento del ministro Juan Carlos Florián, mientras se estudia el caso, para el cual hasta el momento, que se conozca, no existe jurisprudencia que avale que un gay puede asumir el cargo destinado a una mujer.

PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/al-alcabalero-gustavo-petro-solo-le-falta-cobrarle-iva-a-la-entrada-al-inodoro-o-al-orinal/